2015-07-01 16:07 Real Madrid Por: Administrador

El escándalo del fisio sin título fichado por el Real Madrid



En el apartado sanitario al Real Madrid no hacen más que crecerle los enanos. Después del conflicto con Sanitas y el golpe de efecto dado por Florentino Pérez dejándo al Doctor Olmo al cargo de los servicios médicos, ahora ha salido a la luz que uno de lso fisoterapeutas que han contratado no tiene el título para ejercer su profesión.

Ha sido precisamente el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CFCM) los que han clamado el grito al cielo y han emitido un comunicado denunciando el asunto. “El CPFCM comparte el malestar de los fisioterapeutas del Real Madrid ante la incorporación de una persona sin titulación sanitaria oficial al equipo médico del club para la temporada 2015/2016. El CPFCM recuerda la necesidad de que cualquier profesional sanitario que se integre en un equipo de atención al deportista debe poseer una titulación universitaria que acredite sus conocimientos. Sin embargo, según han comunicado los propios fisioterapeutas del equipo al CPFCM, esta persona únicamente dispone de dos cursos profesionales en fisioterapia y recuperación física, pero carece de licenciatura y por tanto, de la formación necesaria para poder ejercer en España”, reza el comunicado.



Como puede observarse en el comunicado, a Vitor Pimenta le falta la licenciatura en Fisioterapia, con lo que no debería ejercer en un club como el Real Madrid y mucho menos ocupar el puesto dejado por los despedidos Dani Pirri, Juan Muro, Carlos Heredia o Pedro Chueca. 

A pesar de la polémica, Pimenta ha salido al paso diciendo en su twitter que seguirá en el Real hasta que le digan lo contrario. “Firmé por el mejor club del mundo”, escribió el portugués en su cuenta personal. Vitor Pimenta, además, cuenta con una clínica privada en Portugal donde recibe frecuentemente la visita de entre otros a Fabio Coentrao, el lateral madridista que dio a conocer a Cristiano Ronaldo de los servicios del mismo Pimenta.  


Deja tu Comentario