2012-01-16 11:01 Real Madrid Por: Administrador

El esfuerzo físico pasa factura a Xabi Alonso



Tras Iker Casillas y Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso es el tercer futbolista que más minutos ha disputado en lo que llevamos de temporada con la camiseta del Real Madrid. El jugador donostiarra es el cerebro que alumbra el juego del equipo blanco, pero en los últimos encuentros su lucidez se ha visto ensombrecida por el desgaste físico. No se le ha visto a tono, y el equipo le necesita.

En lo que va de 2012, Xabi Alonso lo ha jugado todo. Ni un solo respiro para un futbolista que parece que anda fundido. Su supuesto sustituto, el turco Nuri Sahin, aún sigue con su puesta a punto y parece que José Mourinho no se atreve aún a darle la responsabilidad de dirigir al equipo en el centro del campo, algo que está pagando Alonso, y en su defecto el equipo.



El ejemplo más claro de la importancia de Xabi Alonso para el equipo es que ni sumando los minutos disputados por Lass y Khedira, los otros mediocentros del equipo, pueden llegar a conseguir los mismos que ha disputado el donostiarra. Xabi es vital, y tendrá que recuperar el tono físico de principio de temporada si el Madrid quiere tener muchas alegrías este curso.

Granero podría ser otra de las alternativas al cerebro madridista, de hecho Mourinho ha convencido al canterano para que se quede en Madrid  y afrontar con el equipo el segundo tramo de la temporada, rechazando varias ofertas para jugar cedido en otros equipos, pero esta posibilidad parece remota.


Deja tu Comentario