2011-05-02 11:05 Real Madrid Por: Administrador

El espíritu de Zidane se apodera del madridismo



Pese a que el 0-2 de la ida es un resultado que hace difícil la remontada, nadie duda de que el Madrid saldrá mañana al Camp Nou con el único objetivo de lograr clasificarse para la final de la Champions League del próximo día 28 de mayo en Wembley.

Muy pocos son los rivales que han conseguido ganar esta temporada en el feudo azulgrana, pero si hay un equipo capaz de conseguirlo ese es el Real Madrid. Además, el madridismo todavía se acuerda de lo que pasó hace nueve años, donde el conjunto blanco ya eliminó al Barça en semifinales tras ganar por 0-2 en Barcelona,un resultado con el que se forzaría la prórrga.Era la tercera ocasión que Barcelona y Madrid se enfrentan en una eliminatoria de la máxima competición continental. En las anteriores ocasiones se repartieron las eliminatorias, la primera para el Madrid y la segunda para el Barça. Un 23 de abril de 2002, día de Sant Jordi, el Real Madrid llegaba al Camp Nou para enfrentarse a un conjunto azulgrana dirigido por Charlie Rexach.

El Madrid se impuso con comodidad  por 0-2 con goles de Zidane y McManaman. En el minuto 56 Raúl asistía de forma brillante a Zidane que desbordoó en Carrera a Cocu para batir por alto a Bonano con un sutil toque de balón. En el minuuto 92, MacManaman sentenció el partido.









Tras ganar en el Camp Nou, el Madrid acabó de decidir la eliminatoria en el Santiago Bernabéu el 1 de mayo de aquel año tras empatar a uno. Raúl logró el primer gol del partido gracias a un impresionante disparo al borde del área. En el minuto 58 Helguera se coló en propia puerta un centro de Cocu desde la banda izquierda. Unos días más tarde, el Madrid se proclamaría Campeón de Europa tras vencer al Bayer Leverkusen por 2-1


Deja tu Comentario