2012-01-07 10:01 FC Barcelona Por: Administrador

El Espanyol es un juguete para Xavi



Algo que para el de Terrassa es de lo más normal. El RCD Espanyol es su segunda víctima favorita por detrás del Real Madrid. Los periquitos han sido víctimas de sus tantos hasta en cuatro ocasiones. La primera fue en la temporada 2000-01 en la que el Barça venció 4-2. Xavi marcó el 2º gol antes del descanso. Repitió en la temporada siguiente (2001-02). Esta vez el Barça ganó 2-0. El centrocampista sentenció el partido en el minuto 75.

En la campaña siguiente, la 2002-03 volvió a marcar, esta vez en el Estadi Lluís Companys y los azulgranas repitieron el resultado del año anterior, pero a domicilio. Xavi marcó en el 42. Aquella fue la peor temporada de los blaugranas en los últimos 20 años al acabar sextos en la clasificación.



El último gol de Xavi al Espanyol es más reciente y también es a domicilio. De hecho es en Cornellá-El Prat, donde el Barça y el Espanyol  juegan mañana su segundo derbi en la historia. Xavi marcó el segundo en el 29 de una goleada histórica. 1-5 para los de Pep Guardiola que aseguraban el liderato de cara a las vacaciones dos semanas después de la "manita" al Madrid.

Mañana, en la víspera de la entrega del FIFA Balón de Oro, el de Terrassa tendrá la oportunidad de volver a fusilar al Epanyol.  Todo lo contrario que Leo Messi, que todavía no ha marcado en Cornellà-El Prat.


Deja tu Comentario