2013-05-23 16:05 FC Barcelona Por: Administrador

El Espanyol llora: Colón es del Barça



Marc García

Los 'pericos' son minoría. Mientras gran parte de la ciudad y de Catalunya aplaude la vestimenta de Cristobal Colón, el conjunto blanquiazul no cede en su empeño de ridiculizarse constantemente. Después de asegurar el colectivo de peñas pericas que darán la espalda al terreno de juego cuando sus jugadores hagan el pasillo al Barça, ahora ha sido el turno del presidente del RCD Espanyol, Joan Collet, que se ha quejado de la iniciativa de Nike.



La estatua de Cristobal Colón viste desde el pasado miércoles con una gran camiseta del Barça, un hecho que no ha sentado nada bien al equipo pequeño de la Ciudad Condal. Viéndose desfavorecidos, y en la previa del derbi del próximo domingo en Cornellà-El Prat, el máximo mandatario blanquiazul ha mostrado su malestar por esta campaña.

"El culpable es totalmente el Ayuntamiento de Barcelona. Cuando no se equivoca el alcalde con algún comentario (Xavier Trias afirmó hace dos años que "tener un yerno del Espanyol sería una desgracia"), es algo de su equipo de gobierno. Esto es la gota que colma el vaso", dijo el presidente en declaraciones a Rac1.

Con el dinero que el Ayuntamiento cobre por esta iniciativa -menos de 100.000 euros-, el consistorio iba a destinar las ganancias a proyectos sociales en el barrio de Ciutat Vella. "Estas cosas no tienen precio, además de que hay una ordenanza que prohíbe la publicidad en monumentos. Se lo están pasando por el forro, es una injusticia", apuntó.



"Cada seis meses pasa algo similar. En Cataluña, cuando se habla del Barça se está convirtiendo en normalidad algo que no lo es. Los pericos y toda la gente de Barcelona que no son del Barça, o a quienes no les gusta el fútbol, también deben de sentirse molestos", acabó llorando el dirigente perico.


Deja tu Comentario