2013-09-12 09:09 FC Barcelona Por: Administrador

El Espanyol se mosquea por la Vía Catalana blaugrana



El presidente del Espanyol, Joan Collet mostró una vez más el sentimiento de inferioridad del Espanyol al mostrarse indignado por el hecho de que la Vía Catalana no pasara por Cornellà-El Prat y sí por el Camp Nou. Según dijo en varías entrevistas, él hubiera preferido que pasara por algun estadio más neutral como el Estadi Olímpic Lluís Companys, en Montjuïc.

Lo que no dijo Collet, es que el hecho de que la cadena humana independentista pasara por el Camp Nou responía a dos hechos básicos y fáciles de entender. El primero es que el estadio del Barcelona está situado justo por donde pasaba el recorrido de la cadena humana, en la Travessera de les Corts, y ni Cornellà-El Prat, ni Montjuïc estaban cerca del recorrido.



La segunda razón y más fundamental aún es que el Camp Nou se ha convertido en uno de los símbolos de Cataluña y su fuerza visual supera de largo la del resto de estadios de Cataluña. Por eso, la organización decidió modificar el recorrido para poder rodearlo, al igual que hicieron con el templo de la Sagrada Família.


Deja tu Comentario