2014-10-28 17:10 Real Madrid Por: Administrador

El estadio CEPSA-Bernabéu ya es una realidad



Sergio Marco

Florentino Pérez ha presentado en el palco del Santiago Bernabéu el acuerdo comercial alcanzado por el Real Madrid con la petrolera IPIC, propiedad al 100% del gobierno de Abu Dhabi. En base a este acuerdo, IPIC financiará las obras de remodelación del estadio madridista y a cambio aportará su nombre a la denominación del recinto blanco junto al de Bernabéu. Aunque no existe confirmación oficial, la intención de IPIC es que sea CEPSA, una de sus empresas con fuerte implantación en España, quien obtenga ese honor.



La idea inicial era que IPIC pagará 400 millones por adelantado por un acuerdo cuya duración tenía que ser de 20 años, lo que desglosado suponía una inversión en el club blanco de alrededor de 20 millones por temporada durante 20 años. El adelanto permitirría a Florentino Pérez poner en marcha las obras sin más dilación una vez tuviera resueltos los conflictos administrativos que el proyecto conlleva. Sin embargo, Florentino, que hoy ha dicho que "este acuerdo será vital para que el Real Madrid tenga el mejor estadio del mundo", no ha confirmado este supuesto y ha informado que el acuerdo firmado con IPIC tiene una duración de tres años y podría prolongarse hasta cinco. Se trata, pues, de una toma de contacto y de coger carrilla para afrontar empresas mayores en el futuro a corto plazo.

De momento IPIC será un patrocinador secundario del Real Madrid a la espera de que se resuelvan las trabas administrativas que frenan de momento el inicio de las obras del nuevo Bernabéu. Y a la espera de acontecimientos, IPIC pagará al club blanco tres millones anuales con la intención de intervenir de manera más decisiva en el club en cuanto los juzgados den luz verde al nuevo estadio.

El acuerdo que hoy se ha firmado no es un contrato normal. Y la prueba es que Florentino Pérez ha querido rodearse de toda la plantilla y de su entrenador Carlo Ancelotti, que no aparecen normalmente en asuntos de esta naturaleza. Si estaban ahí es porque la ocasión lo requería.



En el acto de presentación del acuerdo con representantes del grupo de Abu Dhabi, que además colabora con el Real Madrid en la construcción de un resort temático sobre el club blanco, Florentino Pérez ha dicho: «Aquí los títulos y las victorias son siempre un punto de partida. Queremos seguir construyendo la mayor leyenda de la historia del fútbol. Por eso, este acuerdo que hoy firmamos con IPIC es un acuerdo estratégico para que el Real Madrid aspire a ese compromiso con su historia, con su presente y con su futuro. IPIC se convierte en un aliado fundamental que comparte nuestros valores y que nos ayudará a desarrollar y potenciar aún más la marca Real Madrid por todos los continentes. Una alianza estratégica que nos ayudará a ser mejores y a llevar a cabo una serie de proyectos decisivos para el futuro del club. Es el inicio de un largo recorrido y el principio de una alianza poderosa que puede ser clave para llevar a cabo uno de nuestros mayores desafíos: convertir el Santiago Bernabéu en el mejor estadio del mundo».

La versión de Khadem Abdulla Al Qubaisi, director ejecutivo de IPIC, es que "el plan está diseñado para dar al Real Madrid los medios comerciales para crear las instalaciones deportivas más importantes del mundo, pero también para extender la ética del club a través de sus escuelas". Detrás de todo esto, dinero. Mucho dinero.


Deja tu Comentario