2012-06-14 23:06 FC Barcelona Por: Administrador

El estilo Barça conduce a España al liderato (4-0)



Del Bosque dejó en el banquillo a Cesc, el hombre del gol ante Italia, ha puesto en su lugar a Torres y éste le ha respondido anotando en el inicio del partido. Luego ha marcado Silva, Torres otra vez y finalmente Cesc, que salió en los ultimos minutos sustituyendo al delantero del Chelsea. La Roja es un equipo hecho, my trabajado, que vive de los arquitectos del centro del campo y ahí la sociedad Xavi, Iniesta y Silva garantizan los éxitos. No son buenos, son buenísimos. Sorprende que el Madrid renunciara a Silva para fichar a Özil, pero es lo que hay. Lo cierto es que la calidad de Silva es tan grande que podría jugar sin problemas en el Barça, no tendría dificultades para entender la filosofía blaugrana porque tiene ADN Barça. Es listo, sabe jugar al primer toque y ver al compañero desmarcado olvidándose del patadón sin criterio. Con Silva, Xavi e Iniesta, ayudados por los escuderos Busquets y Xabi Alonso, todo resulta muy fácil para esta selección.

Lo cierto es que Irlanda tampoco ha presentado una oposición seria. Pero había que ganarla. Y se la ha ganado con autoridad. El 4-0 permite recuperar la autoestima a una selección que tras el empate ante Italia dio pie a las especulaciones y las dudas. Y, además, sirve para trasladar el pánico a los rivales y para hacerse respetar. Ahora ya todos saben que esta España es la que ganó la última Eurocopa y el último Mundial, y que va muy en serio.



La maquinaria ha funcionado a la perfección. Desde Iker Casillas, perfecto en la portería, hasta  Silva pasando por una defensa contundente y compacta que hoy ha permitido 90 minutos más de rodaje a la pareja Piqué-Ramos, que va a más. A su lado, Arbeloa ha cumplido y Jordi Alba ha entusiasmado. El barcelonismo se relame pensando en la conexión Alba-Iniesta en la banda izquierda del Barcelona. El centro del campo, como siempre, exquisito, jugando al primer toque, olvidándose del patadón que tanto gusta a los amantes del choque y el contacto y acariciando la pelota para que éste llegara en las mejores condiciones a los de delante. Seguro que Cristiano Ronaldo ha rabiado de envidia viendo por televisión a España. Con Xavi, Iniesta y Silva a su lado, se hincharia a marcar goles, pero no. Jamás tendrá ese privilegio y deberá conformarse con Pepe, Coentrao y Meireles.

Lo importante es que este equipo funciona con un sistema basado en un 9 de referencia. Y funciona también sin él. Salió Cesc en los últimos minutos en sustitución de Torres y endosó a Irlanda un tanto extraordinario. Lo más preocupante del partido, las dos tarjetas recibidas por Xabi Alonso y Javi Martínez, que sumadas a las de Arbeloa y Alba del partido ante Italia, pone a cuatro españoles al borde de la suspensión. España afronta la última jornada ante Croacia, el lunes, encaramada en la primera posición del grupo y ofreciendo sensaciones positivas. Europa ha descubierto que el campeón de Europa y del mundo sigue vivo y que aquí tampoco hay cambio de ciclo.


Deja tu Comentario