2012-02-26 23:02 FC Barcelona Por: Administrador

El estilo de Simeone: ¡A repartir leña!



Poco o nada se parece el estilo de juego del Atlético de Madrid de Simeone con el del Barça de Guardiola. De hecho, son totalmente contrarios pues mientras los rojiblancos esperan al rival en su campo y ceden toda la posesión, los azulgranas no se cansan de tocar y tocar, de mantener la pelota hasta encontrar los huecos y generar las ocasiones de gol. El Atlético no quiere el balón, su única preocupación es transformar las pocas ocasiones que pueda tener a lo largo del partido.

Hasta ahí no parece haber problema pero la realidad es que los colchoneros tenían una misión clara para esta noche en el partido que los ha enfrentado al Barça: a repartir leña. Los jugadores del Atlético no han parado de hacer entradas duras a los de Guardiola, especialmente a Messi, al que casi no han dejado ni moverse. Y no sólo cuando estaba el balón en juego, cuando ya no tenían opción de jugarlo caía igualmente un regalito. En cuanto un azulgrana, hoy de negro, tenía el balón, la patada de un rojiblanco estaba asegurada. Alexis e Iniesta lo han comprobado en sus propias carnes pues han estado prácticamente más tiempo en el suelo que de pie. Viendo el partido que han hecho Godin, Thiago, Juanfran, Turan (todos han terminado con tarjeta amarilla aunque se merecían algo más) y, en general toda la defensa del Atlético, parecía más una batalla que un partido de fútbol. Y eso no se debe tolerar por más que el entrenador sea el querido Simeone.



Desde que llegó, el ‘Cholo’ ha sido elogiado por la garra que ha transmitido a sus jugadores. Pero, una cosa es jugar fuerte y competir por cada balón, y la otra es llegar hasta la agresión. Y lo de hoy ha sido más bien lo segundo. Eso no es futbol.

 


Deja tu Comentario