2012-07-09 10:07 FC Barcelona Por: Administrador

El estratega Tito Vilanova se queda sin su Barça



Además de ser un secundario de lujo, Seydou Keita aportaba centímetros en el juego barcelonista. Con Piqué y Puyol como estandartes del fútbol a balón parado del Barça, Keita se antojaba como una solución en las acciones de estrategia, tanto defensiva como ofensivamente.

Xavi tendrá una cabeza menos a la que colocar el esférico. El cerebro culé ve como se marcha uno de los jugadores de plantilla que tenía mayor potencial en el juego aéreo. Además, tampoco presentaba lagunas defensivas ni errores en su marca, por lo que se convertía en un futbolista clave para defender acciones a balón parado.



Tito Vilanova, el encargado de perfilar las acciones de estrategia durante la época de Pep Guardiola como entrenador culé, busca en el mercado a un perfil de futbolista que complete a la actual plantilla.

El estilo de juego blaugrana permanecerá inalterable, con el fútbol de toque que caracteriza a los Messi, Xavi e Iniesta. El tiqui-taca no se modificará. Pero las acciones de estrategia pueden decidir partidos y Tito Vilanova lo sabe, por lo que ya ha pedido a la directiva de Sandro Rosell un esfuerzo para traer a un jugador con planta. Suena la opción Javi Martínez, pero el Barça tiene otras alternativas a mejor precio que podrían rendir a un gran nivel. Lo que parece seguro es que el conjunto catalán fichará tras anunciarse el adiós de Seydou Keita.


Deja tu Comentario