2015-10-31 11:10 FC Barcelona Por: Administrador

El estúpido ataque de Arbeloa al Barça



Fede Peris

Álvaro Arbeloa, también conocido en los círculos futbolísticos como "cono", por su utilidad en los entrenamiento de su equipo, en donde no cuenta para nada, ni con Benítez, ni con Ancelotti y ni siquiera con Mourinho, ha hecho un alegato madridista a favor de Jose Mourinho, su ídolo. Arbeloa, a falta de otras virtudes, se ha propuesto perpetuarse en el Real Madrid ejerciendo de "madridista" y ha aposado por un madridismo radical, el madridismo de quienes apoyan las palabras y los hechos de Jose Mourinho, el hombre que defendía los intereses de su club agrediendo a un entrenador rival y metiéndole el dedo en el ojo por la espalda.



Arbeloa se ha posicionado en la galaxia blanca como mourinhista, pariticipando así activamente en la división social que vive el madridismo: a favor de Mourinho y en contra de su ex compañero Casillas. Ahora ha hecho unas declaraciones que hacen honor a su apodo de "cono" en las que defiende la vuelta de Mourinho al Real Madrid en base a inexactitudes que son fruto de su imaginación. Por ejemplo:

-"Lo que nadie tiene en cuenta cuando juzga el periodo de Mourinho en España es que, si no hubiera venido al Madrid cuando lo hizo, Pep Guardiola habría seguido ganando con el Barça. Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la historia. Guardiola podía haber estado en el Barcelona 25 años, como Ferguson en el United, era perfecto para el club. Pero Mourinho fue capaz de hacerles bajar de la nube. No recibió suficiente crédito por eso",

-"No se tomó bien el ver lo duro que había sido ganar la Liga y ser mejor que el Barça y después regalarlo tan rápido. Él siempre pedía más de nosotros, pedía mucho y al final, cuando ya había fricciones, se vino abajo el vestuario un poco".



"Fue como un chaleco antibalas para los jugadores. Luchó contra los calendarios o contra los horarios de los partidos si pensaba que nos perjudicaban, o contra un árbitro si creía que había sido injusto. Luchó por los intereses del equipo sin preocuparse de que su imagen pudiera verse perjudicada y pareciera un protestón".

¿Bajar de la nube?

Dice Arbeloa que Mourinho consiguió bajar al Barça de la nube. Durante sus tres años en el Real Madrid ganó 1 Liga, 1 Copa y 1 Supercopa de España. En ese mismo periodo de tiempo el Barça ganó 2 Ligas (una más), 1 Copa (las mismas), 2 Supercopas (una más), 1 Champions League (una más), 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de clubs. Tres títulos en tres años el Real Madrid. 8 títulos del Barcelona en ese mismo periodo de tiempo, con la Champions League incluida, una Champions en la que Mourinho no fue jamás capaz de pasar de semifinales. Y ojo, en la última Liga de Mourinho, el que bajó al Barça de la nube, Tito Vilanova le sacó 15 puntos de ventaja y le abrió la puerta de salida del Real Madrid ante el ridículo realizado en un año en blanco.

Ocho títulos del Barcelona a tres títulos del Real Madrid en los tres años de Mourinho. Eso es para Arbeloa bajar al Barça de la nube. Si Arbeloa repasara la historia del Real Madrid sabría que el balance de Mourinho en el banquillo del Real Madrid no está a la altura de la historia y el prestigio de su club. Nunca a un entrenador se le consintió tanto a cambio de tan poco. Y, para acabarlo de arreglar, el ídolo de Arbeloa ha querido dejar bien claro una vez fuera de la órbita blanca que "el Barça es el mejor equipo de los últimos cincuenta años" y "Leo Messi es sin discusión el mejor jugador de la historia". Y es que el de la nube es el mismo que después de ganar con el Barcelona la Recopa de 1996 gritó desde el balcón de la Generalitat a la enfervorizada masa de seguidores barcelonistas: "Ayer, ahora y siempre, con el Barça en el corazón".

Pues eso.


Deja tu Comentario