2013-03-22 14:03 FC Barcelona Por: Administrador

El ex madridista Garay, en la órbita del Barça



Ezequiel Garay ya estuvo en el punto de mira del FC Barcelona cuando militaba en el Racing de Santander. No hubo acuerdo en el precio y acabó recalando en el Real Madrid, en donde desempeñó el papel de comparsa sin apenas protagonismo. Mourinho no contaba con él, fue traspasado al Benfica y allí ha vuelto por sus fueros, hasta el punto de regresar a la selección argentina como titular.

Garay tiene 26 años y fue examinado recientemente por los técnicos barcelonistas en su enfrentamiento con el FC Barcelona en la Champions League. El factor favorable del defensa argentino es su precio. El Benfica se conformaría con una cifra cercana a los quince millones de euros. El Borussia pide por Hummels treinta millones, Además, hay otro dato que juega a su favor, es de Rosario, como Leo Messi, que lo recibiría con los brazos abiertos en el Camp Nou ya que ambos han congeniado en las concentraciones de la selección albiceleste. También mantiene una excelente relación con Javier Mascherano, con quien competiría para la plaza de central en el Barcelona junto a Piqué y en competencia con el joven Bartra.



El objetivo blaugrana mide 1,89 metros y pesa 83 kilos. Es contundente y su físico le permite hacerse respetar en el área y dominar el juego aéreo. También sabe salir con el balón controlado, algo fundamental para adaptarse al juego del FC Barcelona. Igualmente destaca en el lanzamiento de faltas y penaltis, en el Benfica es el encargado de efectuar estos lanzamientos.

El único inconveniente es que cuando fue traspasado al Benfica por 5,5 millones de euros, el Real Madrid se reservó la opción de mantener el 50% de su propiedad, por lo que si acabara fichando por el Barcelona la mitad de lo que pagara el club blaugrana iría a parar directamente a las arcas del club blanco.

Deja tu Comentario