El experimento fallido de Luis Enrique

El experimento fallido de Luis Enrique

2015-11-05 | Administrador

Luis Enrique lo tenía todo pensado, pero hay veces que aparecen imprevistos. La lesión de Rakitic trastocó los planes del asturiano, que tuvo que aplazar para otro día el cambio de esquema en el sistema de juego del Barça. Y es que el entrenador azulgrana tenía pensado analizar que tal congeniaba el equipo si pasaba de un 4-3-3 típico que siempre utiliza a un 4-4-2. Las innumerables bajas por lesión y el escaso rendimiento que Sandro y Munir están dando en la delantera han obligado a Luis Enrique a pensar en cambiar el esquema para ganar los partidos. Ante el BATE Borisov quería ver que tal le iba. La defensa quedaría igual, con una pareja de centrales y dos laterales ofensivos. Pero el cambio drástico estaría en medio. Por como salió anoche, el Barça jugaba con Iniesta en una banda, Roberto en la otra y un doble pivote compacto con Rakitic y Busquets. En punta, solos Neymar y Suárez. 

Esto solo pudo probarlo durante 20 minutos, ya que al lesionarse Rakitic, Munir salió y se modificó el esquema al 4-3-3 típico. Salvo que quiera probarlo contra el Villarreal, no le quedan más partidos para ver cómo funciona el nuevo sistema. Ante el Madrid podría hacerlo sin Rakitic, ya que Mascherano acompañaría a Busquets en el doble pivote y el central que acompañaría a Piqué sería o Vermaelen o Bartra. Luis Enrique tiene unos cuantos días para decidir el sistema correcto.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com