2012-05-27 22:05 Real Madrid Por: Administrador

El extraño caso de Lassana Diarrá



Lass tiene contrato con el Real Madrid hasta el año 2013 y una papeleta importante: aguardar un año en el club blanco, con el riesgo a conocer mejor los asientos de la grada del Bernabéu que el césped del propio estadio, o marcharse en los próximos meses a un equipo en el que se le garantice la titularidad previo pago, eso sí, de al menos 10 millones de euros, que es la cantidad mínima que le ha exigido el club de Chamartín para permitirle su salida antes del 31 de agosto.

La ‘rareza’ de Lass hace que en el Madrid estén desconcertados respecto a la decisión del jugador. Por un lado, parece complicado que nadie le de los 5 millones de euros que el francés estaría solicitando como ficha a los equipos que le pretenden, pero por otro, la imposibilidad de que Mourinho le asegure un puesto como titular habitual en sus alineaciones en el Real Madrid le hacen plantearse dar la espantada en cualquier momento del verano.



Como Mourinho sabe mucho del mercadeo que se avecina, ya ha filtrado que el jugador le interesa, y que su deseo es mantenerle en plantilla para la temporada 2012-13. Nada más lejos de la realidad. Mou no quiere que Lass continúe en el Bernabéu, pero tampoco es tonto, y no quiere regalar a un jugador por el que pretenden sacar un dinero que le serviría para financiar la totalidad, o la gran parte, del traspaso de un lateral derecho con el que reforzar la estructura de jugadores del Real Madrid para la próxima campaña.

Después de quedarse fuera de la Eurocopa por no haber contado prácticamente nada para Mourinho en los últimos tiempos, la idea de Lass es marcharse. Eso sí, como poderoso caballero es don dinero, el francés tampoco quiere perder la garantía económica que tenía asegurada en Madrid. De ahí que la opción de pasarse un año a la sombra de Alonso y Khedira a razón de los 4.5 millones de euros que percibe en Madrid sea una opción a valorar. Máxime cuando en 2013 podría marcharse de Madrid con la carta de libertad y, en ese momento ya sí, pelear con todo a favor por conseguir una ficha más que interesante en equipos franceses o turcos, que son los que más interés han mostrado en hacerse con sus servicios.


Deja tu Comentario