2011-05-23 15:05 Real Madrid Por: Administrador

El falso mito defensivo de Mourinho queda en evidencia



“Para un equipo que no juega al fútbol, que es defensivo, alcanzar la cifra de ciento dos goles es bueno”, ironizaba Aitor Karanka tras el encuentro ante el Almería donde el Madrid logró una nueva goleada. Y es que en apenas un año, Mourinho ha tirado por el suelo esa gran mentira que desde la caverna mediática barcelonista se repite hasta la saciedad para demonizar al técnico portugués: Mourinho es un entrenador defensivo.

Más allá de trivotes, de jugar con uno o dos puntas y de otras cuestiones tácticas, el potencial ofensivo del Real Madrid se ha mostrado intratable a lo largo de toda la temporada. Con un total de 102 goles en Liga, el Madrid de Mourinho ha estado muy cerca de batir el record de goles en Liga por un mismo equipo que todavía ostenta el Madrid de Toschack con 107.



Sin embargo, los 102 goles logrados por el Madrid son una cifra que ningún otro equipo ha sido capaz de lograr en toda Europa. No sólo el Barça ha quedado en evidencia, sino que el resto de grandes clubes europeos han demostrado no tener el mismo poder goleador que los blancos. El Bayern de Munich logró sólo 81 o el Manchester United 78, los dos equipos más goleadores del resto de Ligas europeas. El campeón portugués, el Oporto se queda a 29 goles del Madrid y los campeones de las ligas alemanas y francesas, Borussia Dortmund y Lille, no han sido capaces de llegar a los 70 goles.





Deja tu Comentario