2013-07-04 17:07 FC Barcelona Por: Administrador

El favor del Barça a Muniesa deja al club sin un euro



Héctor Planas

Marc Muniesa, jugador del Barcelona que acabó contrato con el conjunto azulgrana el 30 de junio, jugará las próximas cuatro temporadas en el Stoke City, según informó el cuadro inglés en su página web oficial el pasado martes. El central, de 21 años, sólo ha llegado a disputar cuatro encuentros oficiales con el primer equipo del Barcelona. El resto de su carrera la ha pasado en el filial azulgrana, donde entre las temporadas 2009/10 y 2012/13 ha sumado 76 partidos en los que ha marcado cuatro goles.



El defensa gerundense, reciente campeón de Europa sub-21 en Israel, se convierte así en el segundo refuerzo del cuadro de Mark Hughes.

Sin embargo, el Barça pudo tratar la renovación del futbolista y ampliarle su contrato para venderlo posteriormente. Tanto el jugador como la secretaría técnica entendían que su relación profesional con el Barça llegaba a su fin, pero su venta podría haber dejado un dinero extra en las arcas del club.

Al menos de esta manera hubiera dejado una cantidad simbólica en concepto de derechos de formación y hubiera permitido al Barça ingresar un dinero necesario para tratar de cerrar futuras incorporaciones.



Sin embargo, su buen comportamiento durante sus años en Can Barça han hecho que el club le facilitara la carta de libertad sin reprochar y sin intención de sacar 'tajada' de su adiós. De este modo, el futbolista podía negociar un contrato al alza con su nuevo equipo, ya que el club en cuestión no tenía que abonar dinero alguno por su incorporación. 


Deja tu Comentario