2016-02-06 09:02 Real Madrid Por: Administrador

El favor político a Florentino para fichar a Figo



El libro dedicado al periodista José María García: “Buenas noches y saludos cordiales”, escrito por Vicente Ferrer Molina ha resultado contener un auténtico bombazo. En este se recogen diversas vivencias del periodista y el testimonio de algunos compañeros que ha ido teniendo al largo de los años durante su etapa radiofónica.

Uno de los capítulos más destacados en este libro que recoge la historia de José María García es el traspaso del portugués Luis Figo al Real Madrid procedente del Barça. De acuerdo con Ferrer Molina, García desveló en aquel momento que el traspaso le “parecía un clamoroso favor político” al nuevo presidente, Florentino Pérez.



Lo que cuenta José María García sobre el traspaso de Figo

En el libro, José María defiende que el traspaso se realizó gracias a la ayuda de Caja Madrid: “La entidad presidida por Miguel Blesa creó una empresa con un capital social ridículo que, sólo veinticuatro horas después, estaba prestando sesenta millones de euros al Real Madrid (más de ochenta y tres millones del año 2016) para pagar al Banco Zaragoza el crédito que le había concedido para contratar al jugador”, recoge Vicente Ferrer.

El fichaje más caro de la historia del fútbol, hasta ese día, había sido posible gracias a una caja de ahorros que, entonces no se sabía, acabaría siendo intervenida por el Estado”, se puede leer en el libro.

El agente que se lo llevó al Madrid, detenido por corrupción

Curiosamente, esta misma semana ha sido detenido el exrepresentante de futbolistas, José Veiga, en Portugal. El antiguo agente de Figo, y que ayudó en llevarlo al Madrid, ha sido acusado por corrupción: “La investigación presenta conexiones a los continentes europeo, africano y americano”, señaló la Fiscalía portuguesa. “El origen de los fondos transferidos en otros negocios en los que intervienen los sospechosos, como la firma de contratos de suministro de bienes y servicios, obras públicas y venta de productos petrolíferos”, cerró.




Deja tu Comentario