2012-06-07 18:06 FC Barcelona Por: Administrador

El FC Barcelona lamenta la muerte de Manolo Preciado



La muerte de Manolo Preciado supone una pérdida irreparable para el fútbol español. Preciado (Cantabria 1957) había firmado apenas 24 horas antes de su fallecimiento el contrato que le ligaba al Villarreal para tratar de ascender al "submarino" a Primera División, tal y como ya hizo recientemente con el Sporting. Preciado logró como técnico cinco ascensos, dos de ellos a primera división. Como jugador jugó en Primera División con el Racing de Santander.

Como entrenador ha dirigido a la Gimnástica de Torrelavega, Racing de Santander, Levante, Murcia y Sporting. Hace dos años mantuvo un rifirafe y le paró los pies a Mourinho, a quien llegó a llamar "canalla" por atreverse a decir que había tirado el partido del Sporting ante el Barcelona formando con una alineación plagada de suplentes. Este encontronazo le valió las simpatías de los aficionados barcelonistas que siempre vieron en él un tipo noble y sincero. Buen amigo de Pep Guardiola, del que era admirador, Preciado era un enamorado del juego del Barcelona y de sus jugadores, a quienes alabó públicamente en diversas ocasiones.



 

Manolo Preciado, que ha tenido una vida muy dura que le ha obligado a pasar por el trance de perder a su esposa, iba a ser presentado hoy mismo ante los medios de comunicación como nuevo entrenador del Villarreal. Descanse en paz.


Deja tu Comentario