2012-07-20 13:07 FC Barcelona Por: Administrador

El FC Barcelona se mentaliza para reducir su deuda



Cifra récord en los beneficios económicos del club. La junta directiva encabezada por Sandro Rosell ha reducido la deuda de la entidad culé en 30 millones de euros, pasando de los 365 a los 335 millones. El vicepresidente económico Javier Faus se ha mostrado muy optimista tras presentar estos números y ha asegurado que el FC Barcelona pretende reducir esta deuda hasta los 200 millones en dos o tres años.

Javier Faus ha explicado que, una vez se alcancen esos números, será momento para remodelar el Camp Nou o pensar en nuevos proyectos. "Con la deuda actual no nos podemos permitir una inversión de 300 o 500 millones", ha justificado el dirigente blaugrana.



De esta manera, tras dos años con pérdidas económicas a final de temporada, el Barça responde ante la grave situación económica actual y se amolda a las peticiones del Gobierno. Faus ha dicho también que los beneficios podrían haber sido mayores, pero la liquidación de fichajes ruinosos como Keirrison, Henrique o Hleb han perjudicado a la economía del club.

En definitiva, el Barça ha superado con creces los registros que se presupuestaron en un inicio. El hecho de no haber pagado primas por conquista de títulos, los buenos números en el área de marketing, la venta de entradas, el contrato de Qatar y la venta de productos con sello Barça han permitido situar al club con unos beneficios récord de 49 millones de euros.


Deja tu Comentario