2014-06-23 19:06 FC Barcelona Por: Administrador

El feo detalle de Del Bosque con Villa el día de su retirada de la selección



Hoy David Villa se despedía de la selección española y del fútbol de élite. Su marcha a Estados Unidos previo paso por Nueva Zelanda y la decisión de colgar la camiseta de España hacían de este Mundial algo muy especial para el astuariano. 

El delantero ya fue a Brasil con reservas, sabía que había sido invitado por los servicios prestados y contaba con jugar poco aunque no tan poco. De hecho, Del Bosque no contó con él en los dos primeros partidos y tuvo que esperar al intranscendente partido ante Australia para debutar y retirarse.



El partido del Guaje fue muy bueno, fue el más activo de la selección mientras estuvo sobre el césped y anotó un soberbio gol de tacón para cerrar su periplo en la selección con 59 tantos en 97 partidos, no obstante, tuvo un borrón. El seleccionador español Vicente Del Bosque en un feo gesto hacia el asturiano decidió sustituirlo por Mata en el 55. Villa se marchó llorando. ¿Por qué no cambió a Iniesta que había jugado todo?

Eso debió pensar Villa que se pasó la más de media hora que quedaba de partido en el banquillo abatido siendo consolado por sus compañeros. La retirada de la selección del Guaje fue más breve de lo esperado gracias a Del Bosque que cuidó poco los detalles. De hecho, en sus declaraciones posteriores al partido Del Bosque confesó que no sabía que era el último partido de David Villa.


Deja tu Comentario