2015-06-21 21:06 FC Barcelona Por: Administrador

El fichaje bomba de Laporta le deja en la estacada



Pedro Riaño

Después de anunciar su candidatura a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, Joan Laporta tenía previsto hacer público y presentar de día en día a quienes viajan con él en su apuesta por reconquistar la presidencia del Barça. El peso pesado de su lista de fichajes era Carles Puyol, un hombre de pasado reciente en el Barça, que encarna los valores que estima el barcelonismo y que a lo largo de su intachable trayectoria defendió los colores de su club con pasión.



Carles Puyol no es un invento de Laporta. Ya se lo encontró puesto cuando llegó como resultado de la política de cantera que en su momento puso en marcha Josep Lluis Núñez. Pero a falta de fichajes, el nombre de Puyol parecía una garantía para identificarlo con su imagen y ganar votos. Cuentan los medios afines que Laporta está preparando otro fichaje bomba. Seguramente como el de Beckham en 2003. Lo cierto es que en el mercado no hay más bomba que Paul Pogba, y a ese ya lo tiene atado y controlado Josep Maria Bartomeu. Los demás fichajes con nivel Barça ya visten de blaugrana.

Carles Puyol ha decidido renunciar a continuar con Laporta, aunque sí ha accedido a mostrar públicamente sus simpatías por su candidatura. Puyol tiene previsto trasladar su residencia a Nueva York durante un año. Allí tiene casa su pareja Vanessa Lorenzo y allí tiene la intención de perfeccionar su inglés para volver con una herramienta imprescindible para ejercer la dirección técnica que empezó a desarrollar como segundo de Andoni Zubizarreta durante unos meses.

Ahora Laporta deberá encontrarle sustituto. No parece Eric Abidal, otro que viaja en su carro, el más adecuado para ese puesto, pero de eso ya se encargará Johan Cruyff, con mando en plaza en este equipo, para buscar a un delfín que siga a pies juntillas sus indicaciones. Que de eso se trata.




Deja tu Comentario