2011-05-26 17:05 Real Madrid Por: Administrador

El fichaje de Agüero es posible



Pese a que Florentino Pérez haya asegurado que el Real Madrid no está interesado en Sergio Agüero y que el presidente blanco haya prometido al Atlético que no pujará por el futbolista, la realidad es que el precio de la operación es el único freno que tiene el Madrid para fichar al delantero argentino.

Pese a que la cláusula de rescisión de Agüero es de 45 millones, los impuestos elevarían el coste del fichaje hasta cerca de los 75 ‘kilos’. Sin embargo, el periodista Enrique Ortego asegura hoy en el diario Marca que el Madrid sólo deberá abonar el precio de la cláusula de rescisión del jugador para poder contar con él.



Ortego explica que “hasta la fecha, en el fútbol español cada vez que un jugador ha pagado su cláusula de rescisión siempre ha abonado la cantidad especificada como tal en su contrato”. “La transacción fiscalmente tiene naturaleza de indemnización y esta exenta de IRPF e IVA. Incluso, en poder de la LFP, consta una consulta vinculante de los abogados de Ronaldo a la Agencia Tributaría en la que ésta amparaba que esta serie de operaciones está exenta de IVA”, escribe hoy. 

Es por ello que “el argumento de que las cláusulas de rescisión son jurídicamente una indemnización que paga un jugador para liberarse de su contrato, es defendido por la propia Liga Profesional, aunque haya clubes que no estén de acuerdo, sobre todo cuando se sienten perjudicados y en distintas operaciones que no se han concretado, como las de Cazorla (Villarreal) o Llorente (Athletic), anunciaron que en caso de ejecutarse la cláusula exigirían al jugador el pago del IRPF correspondiente”.


Deja tu Comentario