2011-07-25 13:07 FC Barcelona Por: Administrador

El fichaje de Alexis facilita el de Cesc



A falta de dinero hay que negociar con astucia. Eso es lo que ha hecho la directiva del FC Barcelona y poder contentar así las necesidades de Pep Guardiola. Las negociaciones por el fichaje de Alexis Sánchez han sido un auténtico calvario, pero finalmente se ha logrado lo que deseaba el club. Y es que Alexis Sánchez, tal y como informa el diario Sport en su edición de hoy, jugará gratis en el FC Barcelona durante el 2011.

Barcelona y Udinese pactaron una fórmula de pago completamente novedosa y revolucionaria en el mundo del fútbol. Alexis Sánchez será hoy mismo nuevo jugador del FC Barcelona, aunque su anterior equipo, el Udinese, no recibirá el primer pago del traspaso hasta el mes de enero del 2012, por lo que el club blaugrana no ha pagado, de momento, ni un euro por su fichaje. El primer desembolso será en en enero del 2012 y el resto del traspaso tendrá que compensarse en dos partidas más que se harán efectivas en 2013 y 2014.



Con esa maniobra, el FC Barcelona se asegura disponer de los 45 millones que pide el Arsenal por el traspaso de Cesc Fàbregas. Una cantidad que el Barça se mostró inflexible en pagar, pero que viendo las pretensiones de Wenger, el club tiene claro que no quedará otra opción que poner encima de la mesa lo que pide el técnico francés.

Esa era la cantidad que el club disponía en fichajes, y de una tajada realizará dos incorporaciones de primer nivel. A todo ello, hay que sumarle lo que se ha ingresado en los traspasos de Bojan, Oriol Romeu y Cáceres. Por el de Linyola se han ingresado 12 millones, por el centrocampista del filial 5, y por el lateral uruguayo 3. En total suman 20 millones que podrían ser utilizados para realizar un último fichaje sorpresa. Reforzar el ataque con el fichaje del también deseado Rossi o incorporar un lateral, son las opciones que se podrían barajar en un futro no muy lejano.

Lo único que queda claro, es que Cesc Fàbregas será oficialmente jugador del FC Barcelona a lo largo de la presente semana. El viaje de Bartomeu y Sanllehí el pasado viernes a Londres ha sido crucial para acercar posturas entre ambos clubes y en breves se llegará a un pacto entre Arsenal y Barcelona. La postura del jugador también ha sido clave para que Wenger se ‘baje los pantalones’ y acepte la salida de su capitán. Después de largas negociaciones, el regreso del hijo pródigo en el Camp Nou, está más cerca que nunca.




Deja tu Comentario