2013-04-01 08:04 FC Barcelona Por: Administrador

El fichaje de Casillas es más factible que nunca



La Junta Directiva del Barça lo tiene claro: hay que convencer a Valdés para que se lo repiense y decida quedarse y renovar. El mismo Sandro Rosell lo admitió recientemente en una entrevista. Pero lo cierto es que la decisión del arquero está muy meditada, y las posibilidades de que dé marcha atrás son pocas, por lo que Zubi y compañía ya mueven hilos.

Ahí es donde aparece Iker Casillas. El capitán del Real Madrid no tiene minutos con su equipo de toda la vida. Antes de lesionarse en la mano ya había asumido la suplencia, y ahora que se ha recuperado ni está siendo convocado. De hecho, Mou ha llegado a llevarse al cuarto portero antes que a Iker, ya recuperado.



La situación es clara: entre Mourinho y Casillas hay diferencias irreconciliables. Ayer mismo el entrenador portugués dijo en rueda de prensa que el de Móstoles iría siempre por detrás de Diego López. Dejando de lado las buenas actuaciones del portero gallego, fichado en invierno, Mou ya marginó a Casillas con Adán. Le dio minutos al canterano, dijo que se los merecía, y a la llegada de López volvió a relegarle al banquillo. 

Mourinho se respalda en los buenos partidos que brinda Diego López para justificar el que Casillas no juegue y que Adán haya vuelto a la suplencia. Pero Casillas no se va a quedar de brazos cruzados. El capitán tiene un gran bagaje como jugador y no quiere ser ninguneado por un entrenador sin experiencia alguna sobre el terreno de juego. El caso es que Mou ha excluído al portero por un tema puramente personal, y no deportivo.

Es por eso que Casillas pondría de su parte para facilitar su traspaso al Barcelona. Siempre que no renueve Valdés, claro está. El capitán merengue ha sido insultado por parte de su entrenador y algunos sectores del madridismo. En Can Barça sabe que sería bien recibido, y se reencontraría con sus amigos de la selección. Hay muy buen feeling entre los españoles del Barça y Casillas -prueba de ello es que ganara el Príncipe de Asturias junto a Xavi-, por lo que tendría una buena adaptación.



La bomba de Casillas está a punto de estallar, y lo que pueda pasar en un futuro próximo puede llegar a sorprender a muchos.


Deja tu Comentario