2011-03-11 11:03 FC Barcelona Por: Administrador

El fichaje de Cesc se puede cerrar en las próximas semanas



El culebrón Cesc Fàbregas vivirá un nuevo episodio una vez el FC Barcelona ha eliminado el Arsenal, equipo donde milita el jugador de Arenys. La directiva blaugrana no creía oportuno negociar por un jugador al que había que enfrentarse en la Champions League. Una vez eliminado al equipo inglés, y de la mejor manera posible, se reactivarán los contactos para lograr un fichaje que ya fue frustrado con Joan Laporta al mando y el pasado verano, con Sandro Rosell como máximo mandatario blaugrana.

El fichaje de Cesc Fàbregas es una petición expresa de Pep Guardiola, quien ve en el jugador de Arenys la pieza perfecta que le falta para tener el puzzle perfecto. La gran posibilidad de variaciones tácticas que tendría el entrenador de Sampedor con la posible llegada de Fàbregas es el mejor aval de un fichaje que ha pasado a ser la principal prioridad.

Para lograrlo, la directiva del FC Barcelona tiene claro que no piensa tirar la casa por la ventana. La intención del jugador es vestir de blaugrana, y así lo sabe el Arsenal, por ese motivo, Andoni Zubizarreta cree que con 45 millones de euros habrá suficiente para poder llegar a un acuerdo.



El Barça no piensa depositar ni un euro más de esta cantidad, a no ser, que se traspase alguno de los jugadores suplentes que tienen una buena cotización en el mercado, como puede ser el caso de Maxwell, Keita o Milito. El Zenit de St. Petersburg anda detrás del lateral brasileño, mientras que el Bayern de Múnich quiere hacerse con los servicios del jugador de Mali.

El único obstáculo que puede encontrarse el FC Barcelona, y por eso quiere cerrar la contratación cuanto antes, es si tanto el Chelsea o el Real Madrid deciden intrometerse en el fichaje y convertir el culebrón Cesc en una subasta.

El Barça es consciente de que no puede competir con los millones de Abramovich y de Florentino Pérez, y por ese motivo, confían en que la decisión de Cesc de querer ir al equipo blaugrana debe ser clave para acabar culminando la operación.


Deja tu Comentario