2015-04-04 09:04 Real Madrid Por: Administrador

El fichaje de Danilo costará 7,5 millones más en comisiones



El fichaje de Danilo por el Real Madrid no le sale al club blanco por los 31,5 millones de euros que cobrará el Oporto, sino que el club blancos deberá desembolsar un tanto más en cuestión de comisiones para agentes y clubes y un seguro de lesión. Lo que llegará a la cifra de casi 40 millones de euros.

A los 31,5 millones de euros se le debe sumar 1,8 millones que irán a parar al Santos. Esta cantidad se debe a que es el 10% de 18,5 millones, la diferencia entre el precio en que el club brasileño lo vendió al Oporto (13 millones) y los 31,5 que el Madrid paga al club portugués. Es una cláusula que Oporto y Santos firmaron cuando el lateral fichó por el club luso en 2011.



Además de los 1,8 millones que recibe el Santos, el Real Madrid ha pagado 4 millones de euros a los agentes que han intervenido en la operación. El club blanco también debe pagar el 5% de 31,5 millones en concepto de derechos de formación que en total son 1,5 millones de euros a repartir entre el Atlético Mineiro, el Santos y el Oporto. Estos derechos de formación están obligados a pagarse según los estatutos de la FIFA y se realiza el pago a los clubes que formaron al jugador de los 12 a los 23 años.

El último pago que ha tenido que asumir el Real Madrid es el de un seguro por posible lesión de gravedad de Danilo, ya que el jugador tiene que acabar la temporada con el Oporto. Este seguro asciende a unos 500.000 euros aproximadamente.

En definitiva, el fichaje de Danilo le sale al Madrid bastante caro, ya que su coste total roza los 40 millones de euros.




Deja tu Comentario