2013-02-06 14:02 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola podría pelearse con el Barça por el fichaje de Hummels



La secretaría técnica del FC Barcelona está obligada a mirar por el futuro mientras deja la gestión del día a día en manos del entrenador. Carles Puyol ha renovado por el Barcelona porque para el entrenador es una pieza básica en sus esquemas ahora mismo. Sin embargo, la secretaría técnica tiene que adelantarse a los acontecimientos y buscar un central de garantías que pueda sustituirle cuando el rendimiento del gran capitán empiece a bajar enteros a corto plazo debido al reloj biológico.

Andoni Zubizarreta ya se ha sentado con Jordi Roura y Tito Vilanova, antes de que éste partiera hacia Nueva York, con el fin de concretar los fichajes que se realizarán en verano. Las grandes decisiones se toman en febrero y la del central ya está tomada. Se trata de Matts Hummels, el central de la selección alemana y del Borussia Dortmund. El interés del Barça es real, tal y como ya viene informando www.madrid-barcelona.com en los últimos meses. El problema ahora es que si Hummels ya interesaba al Barcelona cuando Guardiola era su entrenador, ahora también es objeto de atención dell Bayern de Munich.



El Barcelona tendrá que mejorar la oferta del club muniqués si quiere hacerse con los servicios del central internacional alemán. Habrá que ver cómo afronta Guardiola la puja, porque privándole de Hummels sabe que está perjudicando seriamente los intereses del club de sus amores, pero también sabe que los directivos del Bayern van a cumplir todos sus deseos al precio que sea.

Hummels puede ser el primer motivo de disputa entre el Barça y Pep Guardiola. Se trata de un jugador que gusta a la secretaría técnica por su elegancia, capacidad de anticipación y lectura de los partidos, por salir con el balón controlado desde la retaguardia y por su afición al juego limpio.

 




Deja tu Comentario