2014-02-13 13:02 Real Madrid Por: Administrador

El fichaje de invierno se llama Varane



Carlos Muñiz

A punto de cumplir 3 meses parado por su recaída de la lesión de rodilla que se produjo en el encuentro que jugó con Francia en la repesca del Mundial ante Ucrania, Varane volvió a disputar un partido entero en el Vicente Calderón en el que fue uno de los mejores jugadores del Real Madrid.



Aunque ya había olido el césped de San Mamés en los minutos finales, el partido de Copa fue la primera prueba de fuego para el francés y para su rodilla, que todavía habrá que ir viendo cómo progresa con los minutos y los partidos.

Raphael Varane lleva arrastrando problemas en la rodilla desde mayo del pasado año, cuando tuvo que ser operado en Francia, por lo que en un principio se trataba de una lesión en el menisco interno y luego se descubrió que lo que en realidad tenía afectado era el menisco externo de la rodilla derecha, con lo que se complicaba su recuperación. La lesión se produjo el 11 de mayo en una jugada con Wakaso, el jugador del Espanyol, en la jornada 35 de la pasada temporada.

Volvió a los entrenamientos con el Real Madrid el 7 de agosto, en la pretemporada en Miami, pero ahí no había acabado el calvario del francés, tuvo que volver a parar porque se le inflamaba la rodilla y hasta octubre no volvió a jugar, pero la rodilla se seguía inflamando. El 19 de noviembre, después del partido ante Ucrania con la selección francesa, decidió parar definitivamente pensando en el Mundial, su próximo objetivo y para el que quiere llegar en perfectas condiciones.



La recuperación de Varane supone para el Real Madrid un refuerzo de lujo para el sprint final de la temporada. Raphael ha sido el gran fichaje del club blanco en el mercado de invierno.


Deja tu Comentario