2012-03-09 11:03 FC Barcelona Por: Administrador

El fichaje de Jordi Alba está al caer



La película de los hechos es la siguiente. Jordi Alba negocia una mejora de su contrato con el Valencia, pero en el acuerdo se incluirá un apartado que facilitaría su pase en clave azulgrana. Esta fórmula consiste en una mejora del contrato del futbolista, pero a la vez la posibilidad de salir del club por una cantidad menor a la que estipularía la cláusula (actualmente de 20 millones) si finalmente el jugador acuerda su renovación con el Valencia

Así ocurrió en el caso de Mata, que firmó un nuevo contrato con los valencianistas antes de ser traspasado al Chelsea y así ocurrirá presumiblemente con Alba. El Barcelona ya está al tanto de una fórmula que favorece a todo el mundo, una vez que la decisión de Alba es volver al Barcelona.



El jugador es del agrado de los técnicos. Se formó en la cantera azulgrana y Alba cuenta con las características de lateral ofensivo que tanto gustan a Guardiola. Es un futbolista de ida y vuelta. Una amenaza en ataque y un jugador solvente atrás.

La 'fórmula Mata' supone un beneficio para todos. Para el jugador que tendría mayor facilidad para venir al Barça. Para el Valencia supone una suerte de coartada ante su afición. Y Para el Barcelona, al representarle menos horas de negociaciones, pues el jugador ya cuenta con una cláusula de salida, que el club azulgrana estaría dispuesto a asumir.


Deja tu Comentario