2014-05-19 19:05 FC Barcelona Por: Administrador

El fichaje de Koke se convierte en una prioridad para el Barça



Joan Tubau

El fichaje de Koke, el centrocampista más brillante del Atlético de Madrid, se ha convertido en una prioridad para el FC Barcelona, que entiende que su incorporación serviría para reforzar el centro del campo del FC Barcelona y, paralelamente, debilitar al Atlético de Madrid, un equipo que se ha enfrentado seis veces al FC Barcelona en la presente temporada sin conocer la derrota.



La secretaría técnica del FC Barcelona ve en Koke al hombre más adecuado para relevar a Xavi Hernández empuñando la batuta del centro del campo blaugrana y moviendo al equipo en el nuevo Barça que ya ha empezado a construir Luis Enrique. De Koke se valora su fuerza, su innegable técnica y su extraordinaria visión del juego colectivo. No será un fichaje sencillo, por cuanto el Atlético de Madrid intentará retener a todas sus figuras para prolongar su hegemonía en el fútbol español y, en función de lo que pase en Lisboa, también en el fútbol europeo.

La intención del FC Barcelona es convencer al jugador con una irrechazable oferta económico que le situaría en el segundo peldaño de la escala salarial de su plantilla, junto a Xavi, Piqué, Iniesta y Neymar, y negociar con el presidente Cerezo una rebaja sustancial en el precio del jugador, que es de 60 millones según quedó estipulado recientemente en la cláusula de rescisión del contrato que firmó el jugador y que le liga al Atlético hasta 2018.

Jugadores como Tello, Pedro y Alexis -los tres entusiasman al Cholo Simeone- podría ser utilizados como torna para abaratar el coste de la operación, dejándola en no más de 20 millones de euros. El Barcelona quiere aligerar su plantilla en los puestos de vanguardia para hacer hueco al regreso de Deulofeu y Rafinha.




Deja tu Comentario