2012-11-07 23:11 FC Barcelona Por: Administrador

El fichaje de Neymar provocará una revolución en el Barça



El Barça 2013/14 dispondrá de dos delanteros intocables en las tres plazas que el sistema táctico blaugrana reserva a los hombres punta del equipo: Messi y Neymar. Para la tercera posición quedarán Villa, Pedro, Alexis Sánchez, Tello y Cuenca. De esos cinco dos tendrán que abandonar el club. Tito Vilanova, como ya ocurría en la época de Guardiola, desea una plantilla corta en la que todos puedan sentirse titulares, y la llegada de Neymar supondrá que jugadores de valía reconocida y alta cotización en el mercado pasen más tiempo en el banquillo que en el terreno de juego y acaben asumiendo su condición de suplentes.

Además, hay que añadir el previsto ascenso de Gerard Deulofeu al primer equipo, por lo que la nómina de delanteros quedará poblada en exceso. En este momento, Villa y Pedro tienen todos los números para seguir mientras se le busca destino a Alexis, intentando recuperar parte de la inversión que se realizó con él. La otra baja saldrá entre Tello y Cuenca, y todo dependerá del rendimiento de ambos de aquí a final de temporada. Cuenca está ya muy próximo a su reaparición y su rendimiento durante 2013, coincidiendo con el final de la temporada, marcará su destino.



La llegada de Neymar al FC Barcelona el próximo 1 de julio está garantizada. Su fichaje está incluso contemplado en la memoria económica que el club entregó a los socios compromisarios en la última asamblea. Allí constaba que el club tiene previstos compromisos futuros por valor de 40 millones, de los que 10 ya han sido abonados en forma de adelanto. La operación está cerrada desde el punto de vista económico, aunque deportivamente hacerle un hueco a la estrella brasileña significará necesariamente el sacrificio de dos de los actuales componentes de la plantilla.


Deja tu Comentario