2013-07-08 17:07 FC Barcelona Por: Administrador

El fichaje de Rooney por el Barça avanza por buen camino



El diario Sport lo avanza en su edición de hoy. Se está preparando un trueque espectacular que traería a Wainey Rooney al Barça y llevaría a Thiago Alcántara y a Villa al Manchester United. Lo de Villa no se podrá cumplir porque hoy mismo se ha comprometido con el Atlético, pero las negociaciones siguen. A día de hoy lo único que es seguro es que Thiago vestirá de rojo la próxima temporada, pero se trabaja de forma denodada en los despachos buscando cerrar la operación de forma amistosa añadiendo algún otro jugador en el viaje a Old Trafford y a Rooney en dirección  al Camp Nou.

Rooney cuenta con el visto bueno del cuerpo técnico blaugrana, aunque también es cierto que su fichaje nunca se contempló como factible por la cotización del futbolista y por entender que el Manchester United jamás se desprendería de él. Pero el interés del club inglés por Thiago y su predisposición a acoger a Villa han convertido en amistosa lo que en principio parecía una operación hostil con el pago de la cláusula para llevarse a Thiago. De esta manera el Barça le sacaría rendimiento a la pérdida de Thiago incorporando a un jugador mediático que garantiza goles en el campo e ingresos comerciales en el mercado anglosajón.



Rooney, además, tiene buen cartel en el vestuario blaugrana, en donde se recuerda sus constantes alusiones al equipo y al fútbol que practica en tono de admiración a través de las redes sociales. Lo cierto es que una delantera formada por Messi, Neymar y Rooney, con Pedro, Alexis y Tello en el banquillo causaría pánico entre las defensas contrarias.

En cuestión de horas puede quedar despejada la que podría ser la gran operación del mercado futbolístico veraniego de esta temporada, que se vería beneficiada por el interés del propio Rooney en vestir de blaugrana.

 




Deja tu Comentario