2015-01-23 10:01 FC Barcelona Por: Administrador

El fraude tramposo de Cristiano Ronaldo en el pichichi



Fede Peris

En Madrid hablan maravillados de las gestas de Cristiano Ronaldo. 28 goles en la primera vuelta de la Liga. Y se refieren a su "gesta" como un logro de cifras estratosféricas. Sin embargo, la realidad indica que sin penaltis el delantero portugués apenas ha marcado un gol más que Leo Messi. Es la forma que tiene Cristiano Ronaldo de camuflar sus números. A base de penaltis se puede maquillar cualquier cosa para hacerla valer para el Balón de Oro. Y nada mejor que practicar el mejor arte del piscinazo para que se incremente la cuenta goleadora desde el punto de penalti. El mejor Cristiano de la historia sólo da para marcar un gol más que un Messi que ha estado cuestionado hasta las últimas jornadas.



De hecho, durante 2015 la producción goleadora ya se decanta a favor de Messi, que ha logrado 5 goles en 4 partidos. Y sin penaltis, como ya es habitual en el Barça. Cristiano Ronaldo, por su parte, ha marcado 4 goles en 5 partidos, uno de ellos de penalti. De los cinco partidos jugados en 2015 en dos Cristiano Ronaldo ya ha dado signos de debilidad. Sin penaltis, sin goles. Messi, por su parte, sólo ha dejado de marcar en el partido de Anoeta, en donde salió desde el banquillo en la segunda parte. Y, por supuesto, sin beneficiarse de ningún penalti. También ha iniciado en 2015 su cuenta de hat tricks a la espera de la respuesta de Cristiano Ronaldo que, como casi siempre, llegará de la mano de algún o algunos penaltis.

La cuestión es que en la lucha por el pichichi, eliminando los favores arbitrales en forma de penalti, los resultados indican que Cristiano Ronaldo ha marcado 20 goles de jugada por 19 de Messi. Esa es la diferencia que existe entre el mejor Cristiano de la historia y un Messi cuestionado que va de menos a más y que inició la temporada lejos de su mejor nivel. 

Después de ganar la Bota de Oro y el Balón de Oro, justo es reconocerle al delantero portugués que también merece el Penalti de Oro. Nadie como él ha tenido la oportunidad de demostrar que es el mejor marcando goles cuando nadie le estorba y sólo tiene al portero delante. Así de sencillo.



 


Deja tu Comentario