2012-04-20 12:04 Real Madrid Por: Administrador

El fundamentalismo culé vincula deporte y política



Fútbol Club Barcelona y política van unidos de la mano. En el club azulgrana parecen menospreciar a todos aquellos seguidores que no son catalanes de nacimiento, aquellos que siguen al equipo azulgrana desde otras partes de la península e incluso del mundo, con unas teorías radicales que dejan a las claras cuál es su tipo de miramiento.

En la página web de la entidad azulgrana se explica lo que para ellos significa la expresión ‘Més que un club’, una  frase  que razona sobre la importancia de la entidad en la realidad catalana, intentando vincular a los seguidores foráneos con su fundamentalismo radical político: "También, por razones diferentes, el FC Barcelona es más que un club para muchas personas del resto del Estado español que vieron en el Barça un firme defensor de los derechos y las libertades democráticas".



En el Barça no llegan a comprender que no se es seguidor de un club por su vinculación política, sino todo lo contrario, por sus vínculos deportivos, por sus éxitos y sus fracasos, por entender el deporte como un juego, una afición que va más allá de otro tipo de sentimientos. En su web no explican esto, van más allá, con vinculaciones que a muchos seguidores de fuera de Cataluña les pillará por sorpresa.

El club catalán ha demostrado una y otra vez su ataque al estado Español, a todo lo que no tenga que ver con Cataluña. Laporta quiso quitar la bandera española de La Masía, invitaron a David Villa a quitarse la bandera de España de sus botas e incluso su entrenador, Josep Guardiola mezclo fútbol y política en varias ruedas de prensa al hablar de “un país pequeñito que está ahí arriba, el cual para él “pinta bien poco”. Este es el seny culé en su máxima expresión.  


Deja tu Comentario