2014-04-23 18:04 FC Barcelona Por: Administrador

¿El fútbol basura del Atlético-Chelsea es la alternativa al tikitaka?



Joan Tubau

Después de ver el penoso espectáculo que anoche ofrecieron el Atlético de Madrid y el Chelsea, hay que convenir que, independientemente del rendimiento que pueda obtener con los resultados, el juego del peor Barça ofrece más atractivos que esa cosa que anoche mostraron al mundo dos equipos que no querían tener la pelota.



Resulta curioso que Jose Mourinho se lamentara públicamente tras un reciente partido que jugó el Chelsea ante el modesto West Ham, que se limitó a defenderse con todos sus hombres intentando mantener el cero a cero. Ese día Mourinho dijo, sin sonrojarse, que "el West Ham practica un fútbol del siglo XIX". Después de ver a su Chelsea ayer, no queda más remedio que concluir que su fútbol es del Paleolítico.

El Chelsea está en su derecho de jugar como le dé la gana. Lo que suena a extraño es que un club que ficha cuanto le viene en gana y que se refuerza con los mejores jugadores que pide su técnico sin importarle el precio, luego no sea capaz de traducir su poderío económico con un fútbol ambicioso y se limite a practicar un juego rácano e indigno de un equipo que pretende hacerse pasar por grande. Es posible que jugando así se puedan ganar partidos y hasta titulos, lo que no impide que la imagen que quede sea la de un equipo despreciable por su falta de ambición y su nulo interés por dar espectáculo.

Los equipos pequeños están obligados a defenderse como pueden. De los grandes se espera algo más. Pero poco se puede esperar de un Chelsea con un entrenador tan pequeño, pequeño, pequeño.



Es posible que el fútbol del Barça aburra, pero lo que se vio anoche fue realmente patético. El peor Barça que hemos visto esta temporada al menos ha tenido vergüenza ganadora y nunca se ha escondido atrás a verlas venir.


Deja tu Comentario