2012-06-23 20:06 FC Barcelona Por: Administrador

El fútbol del Barça conduce a España a la semifinal (2-0)



Del Bosque se la ha jugado. Ha prescindido de la referencia del 9 que le "exigía" Mourinho y le ha salido bien. Ha apostado por Cesc Fábregas porque  Del Bosque sabe que el éxito de esta generación de futbolista de oro se basa en el juego del Barça. Y lo que funciona, mejor no tocarlo. Un centro del campo formado por Busquets, Xavi, Iniesta y Cesc es garantía de éxito. A Del Bosque le habrían crucificado si el experimento le llega a salir mal, pero él ha sido fiel a su filosofía y ha apostado por el fútbol que mejor saben hacer los jugadores que ha seleccionado.

Y ese tiki-taka tan denostado por la prensa de Madrid vuelve a darle brillo y esplendor al juego y los resultados de España. La Roja ha controlado el partido desde el primer momento jugando al estilo Barça. Nada de patadón, nada de pelotazos al hueco. Tocar y tocar. Tocar y tocar. España movía la pelota y Francia se agotaba corriendo detrás del balón sin alcanzarlo. El partido pudo quedar sentenciado en los primeros compases si el colegiado llega a señalar un clarísimo penalti cometido sobre Cesc. No lo dio y hubo que esperar al minuto 18 para que Xabi Alonso culminara en gol una excelente jugada iniciada por Iniesta y culminada con una gran cabalgada de Jordi Alba por la banda centrando milimétricamente a la cabeza de Xabi Alonso para que éste conectara un soberbio testarazo.



Con el 1-0 España ha tranquilizado aún más su juego y ha dominado a placer a una Francia que no encontraba la manera de acercarse a Casillas. Mientras tanto España llegaba al descanso con una posesión del balón del 70%, lo que mostraba claramente su dominio, que apenas había sufrido susto alguno de los atacantes franceses. Ni Benzema ni Ribery se han acercado con peligro a las inmediaciones de Iker Casillas.

En la segunda parte Blanc intentó arreglarlo dando entrada a Nasri. Del Bosque respondió sentando a Silva, Cesc e Iniesta por Pedro, Torres y Cazorla. Y también con el cambio de estrategia le ha salido bien a Del Bosque, porque Pedro ha oxigenado el juego español y ha propociado la jugada del penalti que Xabi Alonso ha transformado en el segundo gol de España en el minuto 91.

No ha sido un gran partido. El espectáculo era lo de menos. Se trataba de ganar a toda costa para apuntalar el pase a la semifinal. Y el objetivo se ha cumplido con poca concesión a la galería (prácticamente no ha habido disparos a puerta de ninguno de los dos equipos), pero España se las verá con Portugal después de derrotar por primera vez en la historia a Francia en un partido oficial.




Deja tu Comentario