2012-11-13 13:11 FC Barcelona Por: Administrador

El fútbol español se rinde ante el Barça y premia su calidad



Messi por partida doble, como mejor jugador y como mejor delantero, Pep Guardiola, como mejor técnico, Andrés Iniesta, como mejor centrocampista, y Carles Puyol, como mejor exponente de juego limpio, son los cinco premios que ha acaparado el FC Barcelona de los nueve que concede la Liga de Fútbol Profesional en función del rendimiento ofrecido a lo largo de la temporada. Los otros premios fueron para Casillas (mejor portero), Sergio Ramos (mejor defensa) , Xabi Alonso (mejor mediocentro) e Isco (revelación).

La elección de los premiados la deciden los votos de los jugadores y técnicos de Primera y Segunda División. Sorprende que Casillas fuera elegido como mejor portero después de haber encajado 32 goles en 38 jornadas y que Valdés no haya sido teniendo en cuenta después de conseguir el quinto trofeo zamora de su carrera.



Sergio Ramos sucede a Gerard Piqué como mejor defensa sumando más votos que Javi Martínez y Javier Mascherano. Xabi Alonso sustituye a Xavi después de imponerse a Beñat y Busquets. Iniesta, por su parte, sucede a Navas, imponiéndose a Cazorla y Özil. Y Messi superó a los finalistas Cristiano y Benzema. En el tema de jugador revelación ganó Isco por delante de Beñat y Cuenca en un galardón que en años anteriores recayó en Busquets y Pedro.


Deja tu Comentario