2016-09-07 14:09 El Soplo Por: Administrador

El futbolista del Barça que tiene problemas de sobrepeso



Fede Peris

Luis Enrique ha conseguido solucionar el problema que la temporada pasada impidió a Arda Turan jugar a pleno rendimiento. Turan, que debutó con el Barcelona en el mes de enero, no consiguió alcanzar el nivel logrado en el Atlético de Madrid y que le convirtió en uno de los delanteros más cotizados del mundo. El Barça pagó casi 40 millones de euros por él, pero ni en el final de la temporada con el Barça ni en la Eurocopa defendiendo la camiseta de Turquía, Arda Turan consiguió alcanzar el nivel que podía esperarse de él.



El FC Barcelona se planteó su venta este verano después de su primer año decepcionante, pero Luis Enrique se cerró en banda consciente de que no es fácil adaptarse de entrada a la filosofía del FC Barcelona y convencido de que su segunda temporada sería mejor. Dos hechos psicológicos han tenido mucho que ver en la transformación de Turan. Por un lado su condición de titular indiscutible cubriendo la ausencia de Neymar, lo que le ha permitido compartir delantera con Messi y Luis Suárez con notable éxito. Por otro lado, el hecho de jugar en una posición avanzada también ha servido para reanimarle. Turan no se encontraba cómodo con las misiones de contención en el centro del campo y alejado de la portería rival que le encomendó Luis Enrique la temporada pasada. Ahora se le ha visto más suelto y feliz más cerca de la portería rival.

Pero hay otro detalle, que hoy descubre Mundo Deportivo, que ha sido decisivo para la mutación de Arda Turan. Le sobraban cuatro kilos y Luis Enrique se los ha quitado a través de una dieta especial que le ha aportado la punta de velocidad y la explosividad que no tuvo durante la temporada pasada. Con cuatro kilos menos, perdidos en base a una dieta estricta, Turan ha vuelto a ser el jugador que en su día militó en el Atlético y que llamó la atención del cuerpo técnico del FC Barcelona.




Deja tu Comentario