2012-12-07 17:12 FC Barcelona Por: Administrador

El futbolista más valioso del mundo juega en el Barça



140 millones de euros es el precio de salida actual de Leo Messi en el mercado del fútbol internacional. Cristiano Ronaldo, por el que el Real Madrid pagó 96 millones hace tres años (ahora vale 96,3 millones), es segundo, e Iniesta es tercero (su valor es de 68,4 millones). Tanto Messi como Iniesta no le han supuesto al FC Barcelona coste alguno al margen de su manutención en su época del fútbol base.

La cuarta posición en el ranking es para Waynne Rooney, del Manchester, cuyo valor en el mercado es de 60,2 millones. A continuación se encuentra el colombiano Radamel Falcao ( 56,1 millones), que sube del puesto 40 de la temporada pasada al quinto, superando a Neymar, en la sexta plaza, cuyo valor es de 55 millones (15 más de los que el Barça se ha comprometido a pagar al Santos por él). El octavo es Cesc Fàbregas, cotizado en 51 millones.
 
A nivel de clubs, el FC Barcelona es el líder del ranking. Su plantilla está valorada en 491 millones de euros. El Real Madrid es segundo, con un valor de 455 millones

A nivel de entrenadores, el más caro es Carlo Ancellotti, cuya ficha de 13, 5 millones supone al París Saint Germain el 15,9% de su presupuesto. El segundo es Abel Braga, del Fluminense, que cobra 3,5 millones, el 11,4 del presupuesto de su club. El tercero es Manuel Pellegrini, que percibe 3,6 millones (7,8% del presupuesto del Málaga). Por ingresos brutos, Jose Mourinho es el primero, con 15,3 millones. Tito Vilanova, a pesar de obtener mejores resultados y crear menos problemas, le cuesta al Barcelona 7 millones de euros al año.




Deja tu Comentario