2014-09-05 12:09 FC Barcelona Por: Administrador

El futuro de España está en manos del Barça



Fede Peris

Seis jugadores con pasado o presente blaugrana, formados en la cantera del FC Barcelona, figuraron ayer en la alineación inicial de la selección sub -21, que sigue adelante en el Europeo después de vencer a Hungría a domicilio por 0.1. Se trata de Sergi Gómez, Muniesa, Sergi Roberto, Denis Suárez, Deulofeu y Munir. Más de la mitad de la formación española procede de los equipos inferiores del FC Barcelona. Hasta el seleccionador,  Albert Celades, que ayer se estrenaba al frente de "La Rojita" procede de la cantera blaugrana.



Es la constatación del trabajo bien hecho, del acierto de una filosofía que cuenta con los jóvenes que se forman en casa, en contraposición a la política del talonario indiscriminado que emplea el Real Madrid, que sólo ve en los canteranos una fuente de ingresos a través de la exportación y que tiene a su filial en Segunda B con problemas para mantener su categoría. El Castilla tiene un entrenador millonario, pero sus resultados no pueden ser más pobres. 

Una vez más, España está en manos del Barça, el club que mejor trabaja la cantera para que las diferentes selecciones se beneficien de ello. Y FIFA poniendo palos en las ruedas.


Deja tu Comentario