2014-06-20 13:06 FC Barcelona Por: Administrador

La nueva España seguirá siendo blaugrana



Joan Tubau

La revolución en la selección española no será total. Desaparecerán jugadores como Casillas, Xavi Hernández, Xabi Alonso, Villa, Pedro, Cazorla, Torres, Mata, Cesc Fàbregas y un largo etcétera. Pero permanecerán bastantes caras que han sido habituales en los últimos años: Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Busquets, Silva. Iniesta o Diego Costa. En torno a ellos, darán el salto los jugadores que han ido haciendo méritos logrando títulos en las selecciones inferiores.

El pilar fundamental sobre el que se asentará la nueva España será Thiago Alcántara, el heredero natural de Xavi Hernández. No pertenece al Barcelona, pero sus genes futbolísticos son cien por cien La Masía, por lo que la continuidad en el estilo de juego está garantizada con el relevo. Thiago se dedicará exclusivamente ha ejercer la misma función que ha cumplido Xavi en los mejores años de la historia de la selección española.

En la portería parece claro que ha sonado la hora de De Gea. En la defensa piden paso Montoya, Bartra, Íñigo Martínez y Carvajal. En el centro del campo, junto a Thiago, Busquets, Iniesta, y Javi Martínez, serán habituales Koke, Mario Suárez y Ander Herrera, Iturraspe y Sergi Roberto, a la espera de confirmación en la progresión del colchonero Oliver Torres. Y delante piden paso Deulofeu, Jesé (si se recupera bien), Alcácer, Isco y Muniaín.



En la lista de espera, los cracks del futuro, los barcelonistas Denis Suárez, Munir, Samper o Adama. Seguirá habiendo, pues, mayoría del Barça en la selección porque a nadie se le va a ocurrir volver a la penosa "furia española" después de que estos chavales que ahora piden paso lleven años jugando en las selecciones inferiores al estilo Barça... y ganando títulos. Y el Barça, como club que mejor cuida su cantera, seguirá siendo el equipo de referencia para España. Para lo bueno y para lo malo. Guste o no guste. De hecho, el Barça es quien más huecos deja en sus alineaciones a los futbolistas seleccionables de España mientras otros apuestan por el fútbol portugués.

 

 




Deja tu Comentario