2014-12-23 15:12 FC Barcelona Por: Administrador

El futuro de Montoya ya está decidido



Fede Peris

Martín Montoya no abandonará el FC Barcelona en el mercado de invierno, tal y como afirmó su representante hace unos días.  En primer lugar porque tiene un contrato en vigor firmado hace apenas unos meses que le garantiza tres millones de euros anuales de ficha. Luego porque el club está pendiente de la decisión del TAS en torno a la sanción que pesa sobre el Barça y que le impide realizar fichajes. No existe demasiada confianza en el club de que la resolución del TAS sea favorable. En este paisaje el club no está en disposición de desprenderse de nadie si no puede realizar ninguna incorporación.



Más motivos: Luis Enrique confía en él y si no le ha alineado con más asiduidad ha sido por detalles en los entrenamientos que no le han gustado y que son fácilmente subsanables. En ningún caso porque dude de su calidad. Le conoce especialmente bien porque ya le tuvo a sus órdenes en el Barça B. Y existe otra razón de mucho peso: su cláusula de rescisión es de 20 millones y a día de hoy nadie se ha acercado al club para negociar.

Ofertas tiene Montoya. De la Juventus, del Liverpool y del Everton. Sin embargo, los tres le quieren gratis, con la carta de libertad en el bolsillo. Le han hecho ver que si no cuenta para nada para el entrenador, que intente conseguir del club la carta de libertad. Pero el Barcelona no va a ceder. Si Montoya se quiere ir y pone sobre la mesa los 20 millones de su cláusula, nadie podrá impedir que cumpla su voluntad. Si no se da esta situación, la directiva no está dispuesta a regalarlo consciente del futuro que a día de hoy tiene como futbolista.

Es la cruda realidad. Le guste o no, Montoya seguirá en el Barcelona como mínimo hasta final de temporada. Entonces Dios dirá.




Deja tu Comentario