2013-01-18 18:01 FC Barcelona Por: Administrador

El futuro de Valdés en el Barça no será agradable



La directiva del FC Barcelona está digiriendo el impacto causado por la negativa de Víctor Valdés a renovar el contrato que le liga al club blaugrana hasta junio de 2014. El presidente y su equipo directivo no quieren tomar decisiones en caliente y van a darse un plazo de unos días para enfocar el tema y abordarlo junto a Andoni Zubizarreta en su calidad de máximo responsable técnico del club.

Sin embargo, la corriente de opinión que se va imponiendo es la de que conviene aprovechar al máximo al portero hasta final de la presente temporada y buscarle un sustituto para la próxima aprovechando el verano para traspasarle y así obtener de su venta un beneficio económico. Sin embargo, ahí puede producirse un nuevo foco de tensión, ya que Valdés podría tener apalabrado su pase a otro equipo en 2014 por una importante cantidad de dinero siempre y cuando se presente con la carta de libertad. Es evidente que el club que se haga con Valdés en el futuro no le podrá pagar lo mismo si antes tiene que abonar un precio de traspaso que si se presenta con la carta de libertad en el bolsillo. A Valdés no le interesa el traspaso porque lo que cobre el Barcelona por él será dinero que no ingresará él.



Será entonces el momento de confirmar que, efectivamente, el motivo que empuja a Valdés a irse del Barça no es económico. De cualquier forma, si Valdés decide quedarse en el club hasta el final de su contrato, lo más probable es que la próxima temporada la pase en el banquillo, porque el Barça ya tendrá nuevo portero y el técnico preferirá contar para la portería con alguien que tenga recorrido en el equipo antes que con un portero que tiene la mente puesta en otro club.

Por otra parte, Valdés debe prepararse a recibir del publico la reprobación de su actitud en los partidos que le queden por defender la portería blaugrana en el Camp Nou. Las prisas por anunciar su deseo de marchar le pueden crear problemas de convivencia en el FC Barcelona y cualquier fallo puede ser recibido con un efecto multiplicador que convertirían la posición de Valdés en el club en insostenible.


Deja tu Comentario