2012-08-03 11:08 FC Barcelona Por: Administrador

El Gamper también será un trofeo descafeinado



Y es que las numerosas dificultades de fechas que tiene el equipo han obligado a colocar el partido ante la Sampdoria en el Camp Nou un día después del debut liguero ante la Real Sociedad (domingo 19 de agosto a las 21:00 horas) y a sólo tres días de jugar el primer choque de la Supercopa de España ante el Real Madrid, también en el coliseo blaugrana.

Así pues, el Gamper se jugará el lunes 20 y Tito Vilanova tirará del equipo filial para intentar que el trofeo se quede en casa. Sólo algunos suplentes que no tengan minutos frente a la Real jugarán algún tiempo durante el encuentro.



Es muy triste tener que recurrir a estos arreglos para poder estar en todos los compromisos, pero más no puede exprimir Tito a una plantilla ya de por sí corta y muy exigida por el calendario. Se prefiere reservar a los jugadores para los choques que realmente importan, los de Liga y los de la Supercopa.

Guardiola ya hizo algo parecido hace tres temporadas, cuando alineó a un equipo plagado de suplentes y canteranos ante el Manchester City en el mismo trofeo por motivos de sobrecarga de partidos. Lamentablemente, los ingleses se convirtieron en el primer equipo que ganó el título al vencer por 0-1.

Por lo tanto, no es caprichosa la actitud azulgrana, por mucho que algunos lo piensen. Será complicado convencer a los aficionados para que acudan al Gamper sólo un día después de otro partido en el Camp Nou y a sabiendas de que no podrán ver a Messi, Xavi y compañía... pero todo sea por el bien del equipo. 




Deja tu Comentario