2015-07-13 17:07 FC Barcelona Por: Administrador

El gesto que demuestra los valores del nuevo capitán



Ximo Puerta

Tenía vacaciones hasta el miércoles. Sin embargo, Andrés Iniesta se ha presentado el lunes, primer día de pretemporada del FC Barcelona, junto a sus compañeros del primer equipo. El manchego ha decidido adelantar su retorno en lo que ha sido un gesto de los que menguan en el mundo del fútbol profesional. Ya se sabía de la gran profesionalidad y rigor del '8' del Camp Nou, pero no deja de sorprender que un futbolista de su talla renuncie a días libres solo por pensar en lo mejor para el club.



Andrés Iniesta será primer capitán del Barça por primera vez esta campaña, después de que con el adiós de Xavi Hernández el brazalete de la entidad quedara desocupado. Su decisión de reincorporarse antes de tiempo a las sesiones de entrenamiento de Luis Enrique es una buena muestra de lo muy enserio que va a tomarse la responsabilidad 'Don Andrés'.

El manchego, además, también ha liderado nuevas funciones de capitán con otras tareas, como por ejemplo en cuidar la adaptación de Arda Turan, que ayer conoció a muchos de sus nuevos compañeros. 


Deja tu Comentario