2013-05-10 11:05 FC Barcelona Por: Administrador

El Girona será el Barça II si asciende a Primera



El ascenso del Girona a Primera División permitiría al FC Barcelona establecer una escalón intermedio entra la Segunda División y el primer equipo, de forma que los futbolistas que despunten en el filial blaugrana podrían recalar en el club gerundense para demostrar ahí, en Primera División, que merecen un lugar en el primer equipo. El Girona vendría a desempeñar el papel que juega el Getafe con el Real Madrid.
De esta manera, jugadores como Deulofeu, Sergi Roberto o Rafinha podrían reclamar su paso al primer equipo haciendo méritos en Primera, lo que les permitiría llegar al Camp Nou con un rodaje que no les puede proporcionar ahora el filial en Segunda División.
Por otra parte, la presencia de un club amigo en Primera División permitiría al FC Barcelona soltar lastre con una serie de jugadores contrastados y con contrato en vigor que no tienen cabida en el primer y que no encuentran salida en el mercado. Sería el caso de Fontàs, de Dos Santos o de Bojan. También para los lesionados, como Afellay, podría suponer un excelente escaparate para recuperar su estado físico jugando en la liga más importante del mundo.
Todo son ventajas para el FC Barcelona, que la próxima temporada podría teñir de blaugrana la camiseta. Y también ventajas para el Girona, que podrá acceder a jugadores con una cotización que no está a su alcance.

Deja tu Comentario