2015-10-28 17:10 FC Barcelona Por: Administrador

El gobierno se posiciona sobre un Barça francés



La embajada francesa ha sorprendido a todos cuando horas después de que el primer ministro francés, Manuel Valls, abriera las puertas al Barça, haya obtado por desmentir el comunicado de su representante francés alegando que sus palabras fueron malinterpretadas. Lo cierto es que hay algo más en todo este asunto. Fuentes próximas a la embajada han admitido presiones del gobierno español para aclarar la situación y así desmentir cualquier hecho que pueda ayudar al Barça si finalmente Catalunya se independiza de España.

El gobierno quiere que la cantinela no sobresalga demasiado y así cerrarle las puertas a la salida de la liga al club azulgrana. El discurso firme y positivo de Valls por ver al Barça junto a los demás equipos de Francia, parece ser que no ha agradado al gobierno español y ha salido rápidamente a intentar cambiar de parecer a la embajada francesa. Así se demuestra en el otro comunicado en donde se afirmaba que todo había sido tergiversado: "la posición de Francia respecto a la cuestión catalana no ha cambiado, es un asunto interno de España. Las palabras que se atribuyen al primer ministro son una mala interpretación o una tergiversación”.



Presiones desde el gobierno están intentando boicotear la posibilidad de que el Barça siga estando entre los equipos más grandes de Europa, aunque suponga incluso una confrontación entre los gobiernos de España y Francia.  


Deja tu Comentario