2012-07-12 12:07 FC Barcelona Por: Administrador

El Gobierno sube el precio a Javi Martínez



La complicada situación económica del país ha llevado al gobierno del PP a subir el IVA del 18% anterior al 21%. Y el mundo del fútbol no es ajeno a estas subidas, por lo que también afectará a aquellos traspasos que incluyan el IVA. Es el caso de Javi Martínez, dado que desde el principio el Athletic Club de Bilbao ha remitido a que los clubes interesados en su traspaso abonen la clausula de rescisión y su correspondiente IVA.

Javi Martínez tiene una clausula de rescisión de 40 millones de euros. Hasta ahora, con el IVA que había vigente (18%), su precio subía hasta los 47,2 millones de euros finales. En Can Barça ya se estaban haciendo la idea que este era el precio a abonar, pero el Gobierno de España ha decidido subir aún más el IVA, que ahora pasará a ser del 21%. Entonces, el precio de Javi Martínez con el nuevo impuesto ascendería hasta los 48,4 millones de euros.



En definitiva un inconveniente más para que el Barça pueda incorporar a Javi Martínez y es que recordemos que además, en Catalunya, el jugador tributaría más del doble de impuesto que en Bilbao. Si el Barça quiere que Javi Martínez vista de blaugrana tendrá que rascarse el bolsillo.


Deja tu Comentario