2012-06-19 16:06 FC Barcelona Por: Administrador

El gol de España fue ilegal



Cuando se inicia la jugada del gol de España ante Croacia, Navas, autor del gol, se encuentra en posición ilegal de fuera de juego, por lo que el tanto debió ser anulado. Silencio absoluto. Los mismos sesudos que echan mano de eminencias arbitrales del pasado, que recurren al photoshop para cambiar las líneas si es preciso y que son capaces de asegurar que "la pelota le ha tocado en la mano claramente" cuando es un jugador del Barça el protagonista en el área, o "no se puede asegurar que le haya dado" cuando es uno del Madrid, estos mismos, los defensores de la justicia arbitral, los inventores del villarato, miran ahora hacia otro lado cuando la beneficiada por un error arbitral es la selección española, como ha sucedido en el partido Croacia-España.

Esa doble vara de medir explica el comportamiento de estos mismos medios cuando es el Real Madrid quien recibe los favores arbitrales. En este caso Real Madrid y selección, tanto monta monta tanto. Navas estaba en posición antirreglamentaria cuando se inicia la jugada del gol y se aprovecha de su situación en el campo para alcanzar el balón y marcar. Al término del partido, Bilic, seleccionador de Croacia, mostró su indignación por el arbitraje de Wolfang Stark. "Cuando se juega con el campeón del mundo, ellos no necesitan ayuda de los árbitros. Son detalles. No estoy muy satisfecho, pero no se puede hacer nada".



Cuando se clama por la justicia arbitral y se denuncian los errores de los colegiados, debe hacerse siempre. No sólo cuando favorecen al Barcelona. También deberían hacerlo cuando es la selección y el Real Madrid quien saca provecho de los "errores".


Deja tu Comentario