2014-02-14 17:02 FC Barcelona Por: Administrador

El golazo de Messi consigue sacar lo peor de Roncero



Joan Tubau

Tomás Roncero estuvo ayer sencillamente delicioso en su actuación del programa El Chiringuito. El hambre de títulos daña la mente, pero la envidia es todavía peor. Roncero estaba molesto porque nadie de la Real Sociedad le propinó un zurriagazo a Messi permitiéndole que marcara un golazo de auténtico maestro, un gol que sólo está al alcance del mejor jugador del mundo. Mientras tanto, Roncero tiene que conformarse con los goles que consigue Cristiano Ronaldo gracias a penaltis de chirigota que sólo le pitan al Real Madrid. Y hay que justificarlo de alguna manera.



En su línea, clara y definida, de disparar contra todo lo que se mueva en el Barça, el programa de Pedrerol le preguntaba anoche a su audiencia: "¿Es un golazo de Messi o la defensa le facilita el tanto?". ¿Deja pasar la defensa de la Real a Leo Messi?" Curiosa pregunta que sólo es válida para los goles de Messi. Cuando el que marca es Cristiano, hasta llaman al gremio de arquitectos para que midan los centímetros del salto majestuoso del portugués. Y es que para esta gente los goles de Messi son de churro y los de Cristiano Ronaldo de maestro. Luego Messi se lleva cuatro Balones de Oro, y ellos, inmersos en su propia mentira, no aciertan a entenderlo. No entienden que su mentira, por mucho que la repitan, no se convierte en verdad para los demás.

"Sólo hay un futbolista de la Real que intenta abordar a Messi", insiste Tomás Roncero, al que no se le ocurre otra cosa para no tener que definir como magistral el golazo del argentino en Anoeta. Resulta que los defensas no abordan a Messi. Seguramente tuvo más oposición Cristiano Ronaldo desde el punto de penalti para conseguir sus goles. O eso creerá él.

Y otro de los invitados de este programa antibarcelonista, un tal Roberto Morales, recurre al pintoresco comentario de "he visto muchos goles de Messi más bonitos que el de hoy". Seguramente, lo que no quita para que el tanto de Anoeta tenga una dificultad superior a los que marcó Cristiano Ronaldo desde los once metros, distancia desde la que maquilla históricamente sus estadísticas goleadoras.



En el programa favorito de Florentino Pérez viven en un mundo feliz y virtual, por eso ahí se puede oír a Tomás Roncero decir que "al Madrid le han perjudicado los árbitros cinco veces esta temporada". No explica cuántas veces le han beneficiado. Ni cuentas veces han perjudicado al Barcelona. Aunque seguro que está convencido de que ninguna, ya que en sus principios fundamentales el primer mandamiento es que el Barça siempre gana por los árbitros.Y el Madrid sólo pierde por los árbitros.  Por eso sostiene indignado que "con Cristiano hay barra libre para la barbarie" o que los cantos de la afición atlética contra el Real Madrid "fueron antimadridistas y xenófobos". Seguramente Tomás Roncero tiene problemas de audición y no escucha bien los cantos celestiales que en TODOS los partidos del Bernabéu le dedica al Barça la angelical afición del Real Madrid. Y si no son bonitos, seguro que se los merecen, debe pensar Roncero.


Deja tu Comentario